Cuando estamos buscando empleo en determinada empresa quizás el primer paso que queremos dar es hacerle ver a la misma el interés que tenemos hacia el puesto de trabajo. Para lograr este objetivo debemos valernos de una carta de motivación laboral, pero ¿Cómo puedes redactar esta carta de manera eficaz? Aquí te daremos útiles consejos para que puedas hacerlo fácilmente.
¿Cómo puedo redactar mi carta de motivación laboral?
Seguramente estas ansioso por presentar tu primera carta de motivación laboral pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes ya que A continuación, te indicaremos el paso a paso para que puedas redactar tu carta con éxito.
Deja muy en claro tus intenciones
Es importante que desde un principio expongas los motivos que te han llevado a interesarte por el empleo, esto también implica explicar las características del puesto de trabajo que te apasionan, así como por qué quieres ese puesto en especificó.
Promociónate
Te toca convencer al destinatario de que eres el indicado para el puesto de trabajo y para esto es vital que hagas el debido énfasis en los beneficios que tendrá la empresa si te contratasen. Debes seleccionar muy bien tus palabras y dirigirte siempre con el debido respeto.
Hazles ver tu interés
El hecho de hacerte disponible a la empresa para prestarle colaboración es importante, así como también acceder a una entrevista personalmente para aclarar cualquier duda que tenga la empresa sobre ti o tus habilidades.
Consejos para presentar una carta de motivación
Si es primera vez que presentas una carta de motivación laboral te vendrán muy bien los siguientes consejos que tenemos para ti.
Utiliza un lenguaje fácil de entender y que refleje formalidad.
Para ello trata de expresarte utilizando términos sencillos y que transmitan claramente el mensaje que quieres hacerles llegar a la empresa. Cuídate del uso excesivo de tecnicismos que no son necesarios y evita los términos coloquiales o demasiado familiares.
Esmérate en tu ortografía
Este aspecto es determinante para respaldar tus habilidades y profesionalismo. Cometer errores ortográficos puede sombras las dudas en el personal que se encarga de contratar nuevos empleados. Lo cierto es que este aspecto dice mucho de nosotros y cuan enserio nos tomamos la comunicación.
Coloca tus datos personales
En de vital importancia que le hagas ver a la empresa la persona que está redactando el documento, colocar tu nombre y apellido también puede serte muy útil si de pronto no logras tener un encuentro con el destinatario.
Indica específicamente el puesto de trabajo al que te estas postulando
Haciendo alusión el puesto de trabajo que te interesa podrás dejarle en claro a la empresa los motivos que te mueven a solicitar ese puesto en particular. Menciona tus fortalezas y habilidades que pueden contribuir a que desempeñes tu trabajo en dicho puesto de manera eficaz, así como otras cualidades que te hagan un trabajador competente. Con los pasos y consejos que te hemos dado ya estás listo para redactar una carta de motivación laboral con altas probabilidades de convencer a la empresa de que eres el indicado para el puesto de trabajo que tanto quieres.