La jardinería y el paisajismo son oficios de gran demanda dado que hay pocas personas capacitadas para llevarlos a cabo. Y, teniendo en cuenta que Granada cuenta con una gran variedad de flora y un clima adecuado, es un excelente sector laboral por explotar.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para que puedas desarrollarte como jardinero en Granada.
¿Qué habilidades debes tener si quieres ser jardinero?
- Tener conocimiento sobre botánica te permitirá reconocer las plantas y saber cuáles son las mejores para determinado terreno o condición climática.
- Capacidad para trabajar bajo diversos tipos de climas. Las tareas de sembrar y mantener las plantas se llevan a cabo en las diferentes estaciones del año, por lo tanto, debes ser capaz de llevar a cabo dichas tareas.
- Buena condición física, ya que en muchas ocasiones en la jardinería se requiere cavar, levantar plantas pesadas o llevar tierra de un lugar a otro, es necesario tener la capacidad de hacerlo.
- Conocimiento en el uso de herramientas manuales.
- Conocimiento en el cálculo de ingredientes y materiales con el fin de mantener las plantas en el mejor estado.
Apúntate a un curso de jardinería
Si tienes algunos conocimientos de jardinería y paisajismo, pero aun no te sientes con mucha seguridad para trabajar, puedes apuntarte a un curso de jardinería para perfeccionar lo que ya sabes. Algunas compañías jardineras de Granada ofrecen este servicio a un costo bastante accesible.
También podrás encontrar este tipo de cursos en línea, alguno de ellos de forma gratuita, aunque se trata de lo más básico. La campustraining.es es una buena alternativa para encontrar cursos básicos y avanzados.
Recuerda que el tiempo y dinero invertido en este tipo de formación te ayudarán a desempeñar tu trabajo de una mejor forma y pueden ser un factor determinante al momento de buscar empleo.
¿Dónde solicitar empleo de jardinero?
Si ya tienes los conocimientos necesarios para realizar trabajos de jardinería, llegó la hora de comenzar la búsqueda y hay diversas alternativas para ello.
En primer lugar, como Granada cuenta con un gran número de parques y jardines a lo largo de su territorio el ayuntamiento está a cargo de su mantenimiento.
Por lo tanto, cada cierto tiempo ofrece puestos de empleo para jardineros y afines que puedan llevar a cabo este tipo de tareas. Puedes dirigirte a la oficina del ayuntamiento para solicitar información o estar atento a su web.
Otra opción es postularte a alguna de las empresas de jardinería y paisajismo presentes en Granada, para lo cual requerirás tener un currículo actualizado con información respectiva a tu formación como jardinero. Algunas de las empresas más relevantes son: Albaygreen Jardines, Jardineros La Herradura y Viveros Cambil.
En las páginas amarillas y en portales de empleo suelen haber anuncios solicitando jardineros y paisajistas para empresas o particulares; así que es una buena idea crearte un perfil en este tipo de plataformas y mantenerte al tanto de las publicaciones.
No olvides que el “boca a boca” y las recomendaciones son una excelente manera de conseguir más trabajo, así que si ya has conseguido un cliente particular procura dejar una buena impresión y hazle saber que sigues a la orden para realizar más trabajos.