la carta de presentación ha sido catalogada como la mejor compañera del curriculum vitae ya que junto a el pueden añadirle peso a cualquier solicitud de trabajo que una persona desee presentar ante una empresa, en esta carta indicamos el aporte que podemos hacerle a la empresa y por qué dicha empresa debería contratarte.
A continuación te guiaremos para que sepas como presentar esta carta de manera sencilla pero eficaz para que de esa manera tus probabilidades de encontrar empleo sean mayores.
¿Cómo elaborar tu carta de presentación? ¿Qué debe contener?
Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de redactar tu carta de presentación es la brevedad y claridad con la cual expondrás tus atributos y características de las cuales la empresa debe fijarse para hacerse con tus servicios. Para ayudare en el proceso te indicaremos factores que deben estar en tu carta sí o sí.
Información personal de contacto
en este campo debes colocar tu nombre y dirección actual, así como tu correo electrónico, número de móvil y fecha de nacimiento. Todo esto para que a la empresa se le haga fácil contactarte.
Cordial saludo
En caso de que conozcas al destinatario puedes empezar con un saludo como “Estimado Sr o Sra.” Puedes usar este término en plural en el caso de que tengas que dirigirte a departamento de recursos humanos.
Buena introducción
Tus primeras palabras serán muy importantes al omento de dirigirte al destinatario final, puedes exponerles las razones por la que envías esta carta. También es importante que expongas los motivos por los cuales quieres trabajar en la empresa.
Buena conclusión
Las últimas palabras al momento de redactar cualquier documento son de vital importancia, procura ser breve y no olvides agradecer a la empresa el tiempo que se han tomado en leer tu solicitud. También recuérdales que tu curriculum vitae está adjunto.
Por ultimo termina tu redacción con frases que muestren cortesía tales como “Un saludo cordial” ó “Atentamente.”
Tips para lograr el éxito al momento de hacer una carta de presentación
Si aún tienes dudas de lo que realmente lleva una carta te dejamos unos últimos tips para que te salga perfecta:
- Familiarízate muy bien con información sobre la empresa (su actividad, trayectoria entre otros aspectos).
- Analiza con detenimiento las habilidades y cualidades que demanda la vacante o puesto de trabajo y ve hasta qué grado puedes estar a la altura. Una vez hecho hazlo saber en tu carta.
- Es importante la brevedad, tu carta no debería abarcar mucha información; tan solo con una página basta.
- Nunca coloques en tu carta de presentación información que no esté en tu curriculum vitae, recuerda que esta carta es aliada del mismo y debes asegurarte de que haya armonía entre estos dos documentos.
Recuerda que el proceso de conseguir un empleo no es nada sencillo, pero empieza a partir de la autopromoción y disponibilidad que manifiestes a la empresa mediante una carta de presentación y un curriculum vitae.
Ten siempre presente que estos dos documentos trabajan siempre de la mano y por ello debes asegurarte que armonicen, pero sin ser uno copia del otro. Si sigues los consejos que te dimos podrás hacer una carta de presentación que atraiga la atención de las empresas.
¿Cómo es trabajar en Decathlon? Vacantes disponibles en Granada